domingo, 11 de octubre de 2009

Primeras impresiones en ourense

Miguel Ortega: "Vamos a trabajar para crear ilusión por el basket en Ourense"
Miguel Ortega Amusco, una de las grandes promesas del baloncesto nacional, actualmente en Ourense, habla para enCancha




¿Cuáles son tus primeras impresiones tras el primer partido de temporada?

Tenemos un equipo con mucho talento y sobre todo con mucha actitud, que trabaja todos los días al 100%, pero que es también un excelente grupo humano. Gracias a nuestra actitud conseguimos sacar un partido difícil, pero esto no nos lleva a relajarnos sino todo lo contrario, trabajamos ahora más motivados para el partido del viernes en Mallorca, que no será nada fácil.
Desde luego la victoria contra León ha sido importante pero, ¿ves al equipo capacitado para conseguir el objetivo de la permanencia?
Somos trece jugadores, y cada uno de nosotros tiene algo que aportar al equipo, si sumamos todas las piezas formamos un grupo que puede dar alegrías a su afición. Si trabajamos juntos y aportamos todos, al final de temporada conseguiremos nuestro objetivo.


¿Qué te pareció la respuesta de la afición ourensana?

Nos comentaron que la media de asistencia el año pasado había sido muy baja. No me esperaba personalmente tan buena acogida, pero sin duda fue sorprendente y de mucha ayuda para conseguir la victoria la integración de la afición en el partido, estaban todos metidos animando al equipo. A un jugador siempre le gusta ver su pabellón lleno, pero si en ese pabellón está una afición como la de Ourense el viernes, es como si tuvieras a un jugador más en la pista y jugaras con uno más. Tuvieron mucho que ver en la victoria y ojalá sean así siempre.


A nivel personal, ¿cómo te encuentras? ¿Te ves preparado para disputar tus primeros minutos en Oro?

Me han acogido muy bien en el grupo y estoy muy contento con todos mis compañeros. Trabajo muy duro todos los días para demostrarle al entrenador que puedo jugar. Todos mis compañeros tienen muy buen nivel y sé que no va a ser fácil, pero no voy a cansarme de trabajar día a día para cuando llegue mi oportunidad de demostrar de lo que soy capaz.


¿Notas el salto de categoría de EBA a una de las mejores ligas del mundo como la Adecco Oro?

La Adecco Oro es una de las mejores ligas del mundo, y vengas de donde vengas se nota el cambio de categoría. En Málaga pude realizar entrenamientos con el conjunto de LEB Oro de la ciudad, el Clínicas Rincón, y eso me ha hecho estar más preparado para este reto. Tengo 18 años y mucha gente no me conoce, pero estar en este equipo y en esta categoría es una oportunidad también a nivel personal para demostrar todo lo que llevo dentro. Voy a pelear todos los días por conseguirlo.


¿Qué te parece la ciudad?. ¿Te sientes cómodo en ella?

La ciudad es preciosa. Hay un ambiente muy bueno en las calles y muy buenas personas. Hasta ahora no ha llovido mucho, pero parece que ya empieza el invierno por aquí. Yo soy del sur y no estoy acostumbrado, pero Ourense es bonita hasta cuando llueve.


¿Qué mensaje mandas a la afición para esta temporada?

Que no se van a equivocar cada viernes que vengan al Pazo a animar al equipo, igual que ellos se vuelcan con nosotros, nosotros nos vamos a volcar con ellos. Vamos a pelear todos los partidos para darles todas las alegrías posibles, vamos a trabajar para crear ilusión por el basket en Ourense y con su apoyo, todo será mucho más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario