lunes, 7 de diciembre de 2009

VAMOS PARA SANTURTZI

InicioAdecco Plata Artículos de Adecco Plata

Miguel Ortega deja Ourense para recalar en Santurtzi
Chema De Lucas - 30 de noviembre de 2009 a las 21:00 - 1885 lecturas - 1 comentario
Archivado en: Aguas De Sousas Ourense, Miguel Ortega, Santurtzi


Miguel Ortega (Foto: FAB/Cádiz)

El base de tan solo 18 años de edad compaginará labores en la dirección de juego junto a Mikel Úriz
El jugador Miguel Ortega Amusco deja la disciplina del Aguas de Sousas Ourense. El base andaluz ha recibido una oferta a través de su agente para jugar en el Santurtzi de Adecco Plata equipo vinculado al Bilbao Basquet, y el COB ha facilitado su salida entendiendo que será una oportunidad para que Ortega disponga de minutos en una categoría mas acorde con su edad.

Miguel Ortega de 18 años, había llegado al COB en pretemporada procedente del Unicaja Málaga. Nacido el 4 de marzo de 1991 y 1,88 metros de altura es natural de la Línea. Llevaba cuatro años vinculado a Unicaja con el que participó la pasada temporada en el equipo EBA que terminó 7º clasificado en el grupo D con un balance de 13-11 a las órdenes de Chus Lázaro.

Pese a solo ser junior, en el equipo EBA promedió 12 puntos, 1,3 rebotes y 1,68 asistencias para 9,47 puntos de valoración. Asimismo compaginó la liga española de baloncesto amateur con el equipo junior, con el que se proclamó por segunda temporada consecutiva Campeón de España. Si en 2008 lo hacía en Almería frente al Barcelona, en 2009 era Vitoria y el rival en la final Pamesa Valencia. Sus números en esta fase final fueron 8,4 puntos, 2 recuperaciones y 1,8 asistencias. Internacional por España en categorías inferiores, disputó el Europeo U-16 en 2007.

El Aguas de Sousas Ourense quiere manifestar su agradecimiento a Miguel Ortega por su trabajo, entrega y dedicación y desearle la mejor de las suertes a nivel personal y profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario