domingo, 30 de agosto de 2009

Miguel Ortega: “Voy a pelear por cada minuto en cada entrenamiento para poder jugar lo máximo"

El ex jugador junior del Unicaja de Málaga ha fichado por el Club Ourense Baloncesto (LEB Oro)


Miguel Ortega Unicaja Junior
Miguel Ortega lanza a canasta
Proveniente del Unicaja de Málaga donde ha sido dos veces Campeón de España Junior, donde además, ha jugado dos años seguidos en la liga EBA (Grupo D). Un jugador zurdo, intenso en defensa y agresivo en ataque. No tiene mal tiro, pero destaca más por sus buenas penetraciones, alterna las posiciones de base-escolta y a pesar de no ser uno de los más destacados estadísticamente, siempre ha sido un referente en el Unicaja. Ahora tiene la difícil tarea de disputar minutos en un LEB Oro. Un primer paso para convertirse en jugador profesional en su primer año como Sub 20 (91).


- ¿Cuáles han sido las razones que han hecho posible su fichaje por el Club Ourense Baloncesto?

Mi etapa en Málaga se acabó y ha sido un verano largo, en el que hasta hace poco no sabía donde acabaría jugando, no ha habido razones específicas, el club ha confiado en mi y me ha dado esta gran oportunidad, y yo no he dudado en ningún momento, tengo mucha ilusión y muchas ganas de trabajar.


- ¿Cuáles son las primeras sensaciones que le han transmitido el club?

He hablado con el presidente y tiene muchas ganas de hacer las cosas bien. También he hablado con el entrenador y me ha transmitido muchas ganas de trabajar, todos tienen mucha ilusión y es algo que gusta saber que hay, porque un club con ilusión y ganas tiene mucho camino ganado.

- ¿Ve claras sus opciones de disputar minutos de calidad en el equipo?

El club y el entrenador han confiado en mi y me han dado un puesto en el equipo, no quiere decir que vaya a jugar. Voy a pelear por cada minuto en cada entrenamiento para poder jugar lo máximo posible pero sobretodo para cuando juegue ayudar al equipo.



- ¿Cuál es el objetivo del club este año?

El Club Ourense Baloncesto es un histórico en España, ahora acaban de ascender a leb oro y buscaremos afianzarnos en la categoría para dar un paso mas hacia delante, al margen de esto el objetivo del equipo tiene que ser pelear por todos los partidos y ganarlos.


- Ha sido dos veces Campeón Junior con el Unicaja de Málaga en una de las mejores generaciones del club malagueño ¿Qué recuerdos tienes de esas dos finales?

La verdad que es algo muy bonito, cuando suena la bocina y piensas ``Soy campeón de España´´ es algo que no se olvida y una sensación que he tenido la suerte de repetir, afortunadamente esta sensación de ser bicampeón de España la han repetido conmigo varios compañeros y nuestra unión fuera y dentro de la pista fue fundamental. Ojalá repita alguna sensación parecida en Ourense.


- ¿Crees que la liga EBA le ayudo a crecer como profesional en su etapa junior?

Por supuesto, debuté en la liga como junior de 1º y me ayudo a formarme en todos los aspectos: físico, éecnica y sobretodo mentalmente. Es algo que he de agradecer a Unicaja por darme esa oportunidad, porque gracias a mi trabajo en la categoría he podido dar este salto a un club tan importante como es el COB


- ¿Qué debe mejorar Miguel Ortega para ser un jugador más competitivo en LEB Oro?

La liga LEB Oro es una competición muy dura en todos los aspectos, por lo que hay que mejorar en todo si quieres rendir a un buen nivel, un buen jugador es aquel con ganas de aprender siempre, yo trabajaré para aprender todo lo posible de mi entrenador y mis compañeros.


- Que sueños tienes a corto/medio/largo plazo, en el mundo de la canasta.

Soy un jugador joven pero no puedo centrarme en lo que pasará dentro de 5 ó 6 años, por lo pronto mi sueño ahora mismo es hacer el mejor año posible en Ourense y llevar al equipo lo más alto posible. Como todo jugador está claro que desde pequeño siempre he querido jugar en ACB, quien sabe si será en el mismo Ourense ¿no?...

Fuente: http://www.muevetebasket.es


1 comentario:

  1. Hola Miguel espero que te vaya muy bien aki en Ourense y entre todos podamos conseguir la permanencia. Me alegra tener bases con hambre de ganar como tu y Nocedal. Animo en esta ciudad, ke ya es la tuya.

    ResponderEliminar